HTTP Live Streaming (o HLS) es un protocolo diseñado por Apple para sus dispositivos iOS. También se agregó compatibilidad con Android, a partir de su versión 3.0. Compatible con cualquier reproductor HTML5, y la mayoría de dispositivos móviles.
HTTP Smooth Streaming (o MSS) es la versión de Microsoft del streaming adaptativo. Corre en el reproductor Silverlight, que detecta ancho de banda y CPU local para adaptar el bitrate de la transmisión.
HTTP Dynamic Streaming (o HDS) fue diseñado por Adobe como una alternativa al protocolo RTMP. HDS permite streaming adaptativo sobre HTTP a cualquier dispositivo compatible con Flash o Air.
Utilizado preferentemente para la entrega de contenido en PCs de escritorio.
RTMP es un protoclo TCP que puede mantenerse persistente y permitir baja latencia (demora). Al transmitir "tranquilamente" la cantidad de información que es posible.
RTSP es un protocolo no orientado a conexión, en lugar de esto el servidor mantiene una sesión asociada a un identificador, usa TCP para datos de control del reproductor y UDP para los datos de audio y vídeo.